OCHA eleva a más de 6 millones los desplazados en Sudán

SUD02 EL FASHER (SUDÁFRICA), 19/07/2016.- Una imagen de archivo con fecha del 27 de abril de 2005 que muestra a las tropas de la Unión Africana (UA) patrullando en Muhujariya, al sur de Darfur, Sudán. Varios líderes africanos aprobaron hoy 19 de julio de 2016, el despliegue de tropas regionales de la UA provenientes de Kenia, Sudán, Uganda, Etiopía y Ruanda, hacia Sudán del Sur después de los recientes combates entre facciones leales por un lado al presidente sursudanés, Salvar Kir, y, del otro, a su vicepresidente y oponente político, Riek Machar, desde el pasado día 7, causando más de 300 muertos y el desplazamiento forzoso de 30.000 personas. EFE/KHALED ELFIQI


11 de enero de 2024 Hora: 20:23

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) mostró su preocupación por el incremento a más de 6 millones de desplazados en Sudán debido al conflicto que inició el pasado 15 de abril de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica acusa a Israel ante la CIJ por actos de genocidio

De este total, al menos 500.000 fueron desplazados luego de que el conflicto escalara el pasado mes de diciembre en el estado de Gezira (centro-este), que ha llevado a la nación africana al borde de una catástrofe humanitaria.

En consencuencia, más de 1,3 millones de sudaneses han salido huyendo por las fronteras hacia otras naciones de la región. 




En este contexto, la OCHA ha mostrado su preocupación por la escalada en conflicto, el aumento de los desplazados y su situación humanitaria.

Por otra parte, la entidad añadió que en medio de los combates se desarrolla un brote de cólera que solo empeora y ya se contabilizan 9.000 casos sospechosos y al menos 245 muertes.

Sudán lleva más de ocho meses de conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lo que ha sumido a la nación en una de las mayores crisis multisectoriales de su historia.

Autor: teleSUR - jaa - YSM

Fuente: EuropaPress - @OCHASudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *